02 marzo 2016

Discurso pronunciado el Día de Andalucía






   Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nosotros mismos como pueblo, ya que la historia que nos precede es testigo de la incansable e infatigable lucha que nosotros los andaluces hemos llevado a cabo para que nuestro pueblo sea hoy como es, un poco mejor que ayer. Lejos, muy lejos de estereotipos de amantes de la buena fiesta y del ocio a destajo, los andaluces hemos andado caminos muy complicados en nuestra historia y hemos labrado con nuestras propias manos una evolución que nadie nos ha regalado. Y como no, desde este pequeño rincón, en plena campiña de la hermosa ciudad de Jerez, desde Estella del Marqués, hemos aportado nuestro pequeño grano de arena para que Andalucía hoy sea mejor.

   Y como anteriormente he hecho referencia, hoy es un día para mirarnos a nosotros mismos como pueblo, sin dejar de mirar hacia el exterior y hacia el futuro. Es por ello que, desde el Ayuntamiento de nuestro pueblo hayamos querido hacer distinción en un día tan importante como este a una persona que haya llevado el nombre de Estella del Marqués por bandera, o haya hecho méritos propios para el bienestar del pueblo en general y de sus vecinos en particular.

   En esta edición, y como primera estellense homenajeada en el Día de Andalucía, hemos considerado que sea una persona que lleva nuestro pueblo en el corazón por muy lejos que haya llegado, y mucho más que llegará. Sus pies han convertido cientos de escenarios en pura magia, desde Alemania a Francia, Canadá, EEUU y cientos de rincones españoles. Bailaora adelantada a su tiempo, artista del espacio y el tiempo que acompasando ambos con un duende especial, ha sabido ganarse el respeto de toda la crítica a nivel internacional.

    Nuestra homenajeada en el Día de Andalucía no podría ser otra persona que Leonor Leal; porque representa a la mujer estellense y andaluza no porque haya llegado lejos, sino por el camino de lucha y constancia, por su valentía y personalidad, por hacer de su sueño toda una realidad y además de todo ello, cosechar numerosos éxitos colmados de humildad, cariño y saber estar.

   Todos los días me siento orgullo de ser alcalde de mi pueblo, pero hoy especialmente porque puedo presumir deque esa bailaora que recorre el mundo, la que baila en los mejores escenarios, a la que cientos de jóvenes siguen es de Estella del Marqués.


Muchas gracias y felicidades.

26 febrero 2016

Una estellense de bandera





   En la jornada del próximo domingo, día de nuestra comunidad autónoma, Andalucía, se llevará a cabo un acto en mi pueblo, Estella del Marqués. En esta ocasión, y como principal novedad en esta edición, se homenajeará a una persona que ha visto nacer nuestro pueblo o que haya hecho importantes tareas para el progreso y bienestar de los vecinos en general.

   Y en esta ocasión, la persona que recibirá el elogio de todos los estellenses será Leonor Leal. Y es que, pocas personas como ella han llevado el nombre de Estella del Marqués por allende los mares. Bailaora adelantada a su tiempo, artista del espacio y el tiempo que acompasando ambos con una magia especial ha sabido ganarse el respeto de toda la crítica a nivel internacional. Su duende ha llegado a Canadá, EEUU, Alemania, Francia y todos los rincones que se ha propuesto porque ante todo, es una mujer con personalidad y valentía para despertar hacer de su sueño toda una realidad. 

   Y es por ella y este momento que viviremos el próximo domingo por lo que, a pesar de muchos contratiempos, considero que soy una persona afortunada por poder conocer personas que, como Leonor Leal, han conseguido llegar lejos pero sin olvidar sus raíces, por humildes que estas sean. Algo que me hace sentirme orgulloso de mi pueblo y de quienes a él pertenecen enriqueciendo, cada uno desde su pequeña parcela, el nombre de Estella del Marqués. 

24 febrero 2016

La importancia de la vocación









   En la jornada de hoy ha recaído sobre mis manos una noticia de la que podría extraer múltiples puntos de vista, pero el que os voy a exponer creo que es el que aglutina al resto o del que emana los problemas verticales de esta noticia. El titular de dicha noticia ("Francia confirma que un antiepiléptico causó malformaciones en 450 recién nacidos", extraída del siguiente enlace (http://www.abc.es/sociedad/abci-francia-confirma-antiepileptico-causo-malformaciones-450-recien-nacidos-201602231645_noticia.html) me ha llevado a la que pudiese ser la causa y origen de este problema. 

   Desde nuestra más tierna infancia por nuestra sien pasan ideas, unas bastante descabelladas y otras más a tener en cuenta y que van conformando nuestra personalidad, pero todas ellas van madurando a lo largo de los años y moldean a la persona que somos ahora. De esas ocurrencias podemos extraer el trabajo que queríamos desempeñar cuando eramos pequeños, algo que es tan cambiante que en ocasiones no se ha de tener en cuenta, aunque en otras sí. Lo cierto es que, cuando se llega a cierta edad y con unas notas de corte que coartan nuestra libertad, nos enfrentamos a una cruda realidad, donde muchos jóvenes no tienen las notas más idóneas para estudiar la carrera que desean y otros no saben muy bien qué hacer con tanta nota y sin ilusión.

   En mi trayectoria de estudiante he podido conocer ambos casos, y una infinidad más, y de ahí el principal problema que le veo a esta noticia, que no es más que la falta de vocación de los profesionales que nos atienden actualmente no en la medicina sino en cualquier ámbito por importante o no que este sea.

   Cuando una persona trabaja en algo en lo que el sueldo es lo que menos importa, cuando las manillas del reloj pasan despacio en tiempo de ocio y lo que realmente te llena como persona y te realiza es tu profesión, es ahí cuando estamos hablando de un ser humano feliz, y posiblemente no cometa error alguno en su trabajo, aunque errar es absolutamente humano. 

   Es por ello que, debemos ayudar a nuestros jóvenes a estudiar aquello que realmente les emocione, algo por lo que no piensen si estudiar o no valdrá la pena en el futuro. Enseñemos a nuestras futuras generaciones a ser felices y a luchar por la mejora de sus profesiones, de sus vocaciones. 

22 febrero 2016

Alejandro Sanz da ejemplo a tanto hipócrita

   



   Ocurrió el pasado fin de semana, más concretamente el sábado día 20, en la ciudad de Rosarito, México, cuando el cantante internacionalmente conocido, Alejandro Sanz, interrumpió su concierto, algo que hasta el momento nunca antes había hecho a pesar de su dilatada carrera sobre los escenarios. El motivo de dicha interrupción fue algo que ha sorprendido a nivel internacional y que ha copado las portadas de tirada nacional de todo el planeta así como todas las parrillas de los programas con más seguidores. Y es que, en un mundo lleno de pancartas donde millones de personas se concentran en silencio para manifestar su disconformidad contra el maltrato, Alejandro Sanz no se concentró, pero paro un concierto porque desde el escenario vio a un hombre como golpeaba a su mujer. 

   Un verdadera ejemplo para los millones de seguidores que cada día oyen sus canciones o le siguen en sus centenares de entrevistas. Y sobre todo para aquellos que, aún escondiéndose tras pancartas siguen mirando hacia otro lado cuando tienen tan cerca cualquier tipo de maltrato. Con esto entiendo que, este cantante español del que hoy me siento más orgulloso que nunca, ha dado un verdadero ejemplo a toda la humanidad ante la lacra que es el maltrato. 

   Ya está bien de mantener silencio tras la pancarta que cada mes sacan muchos ayuntamientos, ya está bien de callar mientras se escucha como un vecino le habla mal a su mujer, a hijos o como un hijo maltrata a sus padres. El silencio es cómplice de un maltratador y esconderse detrás de una pancarta no soluciona nada. 

   Es por ello que, Alejandro Sanz que podría haber mirado para otro lugar, una persona que no tiene porque meterse en ningún problema, que no gana nada con todo ello, ha hablado alto y claro gritando desde el escenario "Eso no se hace", un verdadero ejemplo para toda una sociedad que debe de aprender a denunciar aquello que no es correcto y que se observa en primera persona. 

19 febrero 2016

Se necesita una regeneración urgente




   Cada vez parece más inverosímil la situación de la clase política española, que por cierto no tiene clase alguna. En la jornada de hoy ha dimitido una de las históricas del Partido Popular, la veterana Esperanza Aguírre, tras la noticia de haber sido imputada en la conocida como trama Púnica. Con o sin razón, ha sido una mujer muy criticada por cada uno de sus actos, de los cuales puedo estar más o menos de acuerdo, pero con esta muestra de humildad, generosidad hacia el pueblo y ejemplo ha salido por la puerta grande de la Comunidad de Madrid. 

   Como me pronunciaba en anteriores jornadas, ser o estar imputado no es sinónimo de ser culpable, pero le honra a esta señora haber puesto su cargo a disposición de su partido y del pueblo una vez que haya existido la mínima posibilidad de haber engañado a sus votantes. 

   Y más allá de esta dimisión, muchos son los que piensan que ya era hora que abandonase la política activa y que debiera de nacer, ante la actual situación de los de su clase a nivel genérico, una renovación generacional de la política española tan denostada en los últimos años. Muchos son los puestos de dirección de los diferentes partidos que mantienen a las mismas personas, las cuales no tienen mucho más que aportar. Obviamente la experiencia es un valor a tener muy en cuenta pero, si no son capaces de llamar la atención del electorado, no entiendo como las fuerzas internas siguen manteniendo en semejantes frentes de responsabilidad a personas que ya no aportan nada. 

Además, como mantendría José María Aznar, el tiempo máximo de un gobernante al frente de una institución debiera ser de ocho años, porque posteriormente se encasillan y apoltronan en sus despachos. De muestra tenemos a los numerosos casos surgidos en el palacio de San Telmo, para este tipo de ejemplos la Junta de Andalucía es el mejor. 

   Es por todo ello que, desde las bases más profundas de fotos los partidos, la regeneración política debiera de fijarse en la Casa del Rey, un claro ejemplo de que, ante las adversidades duras hay que dejar paso a la juventud con sus ideas nuevas y sus ideales. 



17 febrero 2016

¡¡¡Respeto!!!


   Muchos son los insultos, vejaciones, desprecios o acusaciones que reciben los cristianos durante todos los días, ya que, si lo han sufrido durante todos los siglos y su profeta lo experimentó en carne propia, ¿por qué los cristianos de hoy van a librarse? Pero una cosa muy distinta es que, además de padecer los malos modos de cualquier persona que no esté de acuerdo con sus creencias, las instituciones además den cabida, espacio y den voz a esas vejaciones que no tienen ningún sentido pero ni las que lanzan a los cristianos, ni a los musulmanes, ni judíos, etc.

   Y eso es lo que ha hecho la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, la que ha dado cabida a un insulto continuado a través de una hiriente versión del padrenuestro elaborado por la escritora Dolors Miquel en los Premios Ciudad de Barcelona. Y dicha responsable del consistorio, en declaraciones posteriores, no se le ocurre mejor declaración que seguir apoyando dicha acción.

   A esta señora nadie le habrá dicho que cuando se llega a gobernar, y más una ciudad tan multicultural y cosmopolita como lo es Barcelona, que su gestión no debe tener distinciones entre ciudadanos que le han votado o no, de los que son independentistas o nacionalistas, los que son cristianos o musulmanes. Cuando se ganan unas elecciones y uno se sienta frente a una mesa donde tiene que tomar decisiones y gestionar los recursos que posee, el único término que debe existir en la mente es el de "ciudadanos". El resto de pensamientos, creencias e ideologías deben de carecer de sentido y pasar a un segundo plano por el bien de la ciudad y prosperidad de sus integrantes.

   Por todo ello creo que, lo que debe primar en el pensamiento de un gobernante o dirigente son valores como la educación, el sentido común, la sensibilidad, la responsabilidad y por supuesto el respeto hacia los demás.

15 febrero 2016

Qué pequeño gran ejemplo






   Otro año más celebramos un día tan importante como lo es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Sabor agrio me produce este tema, ya que aquellas personas que sufren esta enfermedad no solo la padecen en primera persona sino todos los que están a su al rededor. Y sinceramente, y por supuesto con todos mis respetos, no es lo mismo una persona adulta enferma que una persona joven, mucho menos un niño. Obviamente toda enfermedad, ya sea cáncer como párkinson, alzheimer o cualquier otra del tipo que sea, es una verdadera desgracia, pero como siempre, y aunque suene extraño, hay que sacarle el lado positivo.

   Y es que, cuando veo casos en los que la enfermedad ha supuesto un antes y un después en una vida, y que esta vida está luchando por mantenerse en pie, con tremendas ganas de vivir, de aprovechar el mucho o poco tiempo que le reste en este mundo, y sobre todo, con una sonrisa de oreja a oreja, a mi me entran ganas de comerme el tiempo haciendo todo aquello que he deseado y soñado hacer y de no perder el tiempo en banalidades.

   Ese es el lado positivo, el enorme y hasta heroico ejemplo que suponen los casos de pequeños que siguen viviendo y aprovechando la oportunidad de vivir tan solo un día más, o unas simples horas. En este mundo en el que son tantos los que se pierden y mueren en la lacra de la droga, del alcohol, los que siendo totalmente conscientes se nutren de una forma de vida que atraerá a la muerte más temprano que tarde, ellos, los pequeños que luchan con todas sus pequeñas fuerzas contra un cáncer, están demostrando que esta vida sí vale la pena vivirla con toda intensidad. 

12 febrero 2016

Libertad, que hermoso nombre tienes





   En la jornada de hoy nos hemos despertado con una noticia que, al menos a mi como amante de la justicia, me ha sobrecogido de forma especial. Romano Van der Dussen ha estado cumpliendo una condena durante 15 larguísimos años por un delito que se ha comprobado en la actualidad que no fue responsabilidad suya. 

   Y yo no paro de pensar el proceso personal y humano que ha debido de experimentar este hombre durante todos los años en los que ha sido privado de su familia, de su hija, de la cual se habrá perdido toda una vida, de su mujer, de sus padres que se habrán ido sin despedirse de él y con una tristeza tan profunda. Realmente le han destrozado la vida lo mires por donde lo mires. Pero este señor, lo único que pide después de tanto agravio es que se haga público y que la noticia corra como la pólvora para poder así limpiar su nombre. Otros hubiesen elaborado una lista innumerable de peticiones teniendo en cuenta el calado de la situación.

   Pero, ahondando un poco más en la historia, mi pensamiento se dirige directamente a los abogados de ambos extremos, el abogado de la defensa de Romano Van der Dussen y del auténtico culpable de la violación por la que se produjo este esperpéntico caso. ¿Tan extremadamente patético habría sido el abogado que realizó la defensa de este señor, cuando con paso de los años, donde las pruebas habrán sido menores o se habrán deteriorado, se ha descubierto toda la verdad? O, ¿qué bueno ha sido el abogado que ha defendido al culpable de una violación? ¿Tendrá hoy en día la conciencia en píe sabiendo que un inocente ha permanecido durante 15 años encerrado?

   Lo realmente increíble es que, hasta el momento hemos tenido un violador suelto en plena calle sin el menor resquicio de culpabilidad que le hiciese sombra, y no somos conscientes si habrá cometido más propelias a otras mujeres de las que habrá salido totalmente impune. Eso es lo verdaderamente peligroso de cometer una injusticia, no solo quien está privado de su libertad, sino que hay otras personas que pueden sufrir la misma barbarie que ha provocado el verdadero culpable. 

10 febrero 2016

Un pasito más en mi gran lista




   Era una ilusión que mantuve desde que comencé a ser consciente de las necesidades básicas de las que carecía mi pueblo. Era algo que salía de mi interior y que, a pesar de los argumentos negativos que se cansaban de decirme quienes me querían bien, yo, haciendo caso omiso, lo intentaba cada vez que veía que cualquier cuestión se gestionaba de mala forma o simplemente no se llevaba a cabo.
   Lo cierto es que, durante muchos años he sido un vecino que no ha dejado de mirar por su pueblo, por su bienestar, por su gente, por velar que las cosas se hiciesen correctamente para el óptimo funcionamiento del lugar que me vio nacer. De nuestra, una de tantas, es este blog. Creo que, un gobierno debe tener una oposición constructiva y seria para que nadie se quede apoltronado en un sillón, ni adormecido en las tareas cotidianas. Más aún si el gobierno no hace más que pasar por el extracto de la entidad bancaria para garantizar y visualizar un reintegro a final de mes.

   Y llegó el momento en el que, de la noche a la mañana, con el proceso reflexivo que ello requiere, bastante arduo por cierto, fui yo el responsable de mi pueblo por el que tantas horas de mi vida diaria había invertido en redactar escritos, ayudar a vecinos que carecían de recursos, y un largo etcétera. Por fin llegó el momento en el que todas las propuestas que había elaborado, todas las quejas que los vecinos me comentaban hasta aquel mismo momento, podía llevarlas a cabo poco a poco durante cuatro maravillosos años. 

   Establecer un enorme listado de gestiones urgentes y otras necesarias era primordial. Es por ello que, durante esta semana ha llegado el momento de materializar algo por lo que luche tanto en su momento y no es más que la colocación de unos puntos de información donde, todos los vecinos de mi pueblo o los cientos de visitantes que nos acompañan cada fin de semana con la celebración de nuestro mercadillo, pudieran dirigirse para estar informados y hacer así las diferentes gestiones del equipo de gobierno mucho más transparentes. Es algo muy simple, pero cuando hace frío, eres una persona mayor, o simplemente no tienes ganas de llegar hasta el Ayuntamiento, es de agradecer. 

   Así pues, un pequeño paso más en mi lista. ¡¡Vamos a por más!!

08 febrero 2016

Los gobernantes son el reflejo de la sociedad




   Ciertamente es bastante extraño el día en el que nos despertamos sin ver en las noticias algún nuevo de caso de corrupción política. Tanto los de un color como otro, no paran de sorprendernos con dirigentes, proveedores o personas muy cercanas a las que la sociedad señala de forma estrepitosa y sin ningún tipo de miedo. Es como si toda la ira contenida de la vida personal de cada uno se fuese en ello.

   Lo que realmente me asombra, no es solo la situación de corrupción que está viviendo nuestro país, sino además la ignorancia tan supina que poseen quienes culpan de lucrarse de sus puestos públicos y son imputados. Ser imputado no significa ser culpable. Es algo que deberían de insistir en aclarar los contertulios y periodistas de nuestros medios de comunicación.

   Pero no crean que mis anteriores palabras son argumentos para restarle importancia a quienes cometen un delito. Como apasionado de la justicia y los derechos de todos los seres humanos, mi deseo más profundo es que el peso de la ley recaiga en todos aquellos que infringen las normas de nuestro estado de bienestar. Es más, a cargos públicos, los cuales son elegidos por el pueblo, que se han aprovechado de una manera u otra de sus puestos, deberían someterles y adjudicarles castigos aún mayores. ¡¡Han robado dinero de quienes los han votado!!

   Así mismo, y repito que no es ningún tipo de argumento para restarle importante a los casos de corrupción que estamos viviendo en la actualidad política de nuestro país, pero habría que hacer un examen interno y recapacitar sobre todas las personas que conocemos que, en sus puestos de trabajo, sea de la índole que sea, siempre se toman algún tipo de licencia personal para lucrarse de algún modo o de satisfacer los deseos de alguien. Desde quien puede colar a algún amigo o familiar ante una espera abarrotada de personas, hasta a aquel que extrae material de su trabajo. Entiendan que todos, por mínimo que nos parezca, estamos robando algo que no es nuestro.

   Y es que, para exigir hay que predicar con el ejemplo, y este país sería mucho más rico y próspero si sus ciudadanos poseyesen unos valores que exigen a sus dirigentes, ya que estos no son más que el reflejo de la sociedad.

05 febrero 2016

Más allá de los colores

 






   No termino de entender la causa por la que muchos atacan literalmente las ideas, propuestas o gestiones de otros dirigentes por el simple hecho de estar sentado en una posición frontal y pertenecer a otras siglas. Me resulta un tanto patético y deleznable a la vez que ruin. 
   
   A medida que va transcurriendo la semana, la lectura de los medios de comunicación me va produciendo más asombro. A nivel autonómico unos proponen una idea que en otra comunidad pueden llevar a cabo y sin embargo no lo hacen, pero es que quienes pertenecen a un partido de otro color critican una gestión que están llevando a cabo en otra ciudad donde gobiernan. Para volverse locos.
   
   Realmente la clase política ha perdido la clase y el saber estar. Con rotundidad afirmo que las sedes de los diversos partidos políticos de nuestro país se han llenado de personas carentes de valores, y ni que decir tengo de formación e información y cultura. 
   
   Yo sé que otra política es posible, aunque me tachen de soñador e incrédulo, sé que es posible porque desde el cargo que represento lo intento llevar a cabo. Si hay alguien que propone alguna idea interesante, sea de la ideología que sea, si es positivo para mi pueblo, el único tiempo que hay que perder es en pensar en la logística para llevarla a cabo para su óptimo funcionamiento. 
   
   Recuerdo a los padres de la política, los griegos, los cuales eran personas que conocían su pueblo a la perfección, así como sus habitantes y sus necesidades, personas formadas y educadas que velaban por el bienestar general de una ciudad a la que amaban por encima de todo y de todos. Estos son los valores que algún día podrían volver con el tiempo. Algunos me dirán que los políticos no son así pero, ¿en la rutina de cualquier persona en cualquier puesto de trabajo vela por el bienestar común, o no ve más allá de los colores? Los políticos desde su punto en la pirámide de la gestión y el pueblo desde el suyo, podríamos hacer más fáciles las cosas y no atacar a nadie por no su manera de pensar o sentir.

03 febrero 2016

¿Querrá alguien ser presidente por y para España?

 




   En la jornada de ayer asistimos perplejos a una una nueva noticia sobre la gobernabilidad de nuestro hermoso país. Su Alteza Real el Rey Felipe VI designó en la jornada de ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la investidura como Presidente del gobierno central, tras la segunda negativa del Sr. Rajoy.
 
   Realmente es una situación única y por supuesto histórica la que está aconteciendo en nuestro país. Y aún no podemos asegurar qué podrá ocurrir ya que unas segundas elecciones son más que posibles, y por lo tanto estaríamos asistiendo expectantes a un momento totalmente irrepetible.
 
   En mi modesta opinión, el actual presidente en funciones, Rajoy, ha mostrado ser una persona sensata y observadora ya que, tras las numerosas tentativas con el resto de representantes de fuerzas políticas, y analizadas las posturas de los diferentes líderes, se ha negado rotundamente a proceder a la investidura. El ridículo hubiese sido antológico.
 
   Y es que, aunque estemos experimentando unas circunstancias nuevas, no resta lo rocambolesco de la situación y comienza a resquemar un poco las posturas de las viejas glorias del PSOE y la fractura que Sánchez está estableciendo desde lo más hondo de las bases del partido de Iglesias, el cual no tiene nada que ver con un señor de coleta coetáneo.
 
   En consecuencia con los movimientos y declaraciones de Sánchez pienso que, ahora que los mercados estaban de nuevo confiando en nuestro país, que la bolsa comenzaba a subir  y la economía comenzaba a experimentar un progreso nuestro sistema sufre un parón colmado de inestabilidad política. Justo ahora. Por lo que personalmente me pregunto, por supuesto pensando en el egocentrismo del Sr. Sánchez, ¿querrá alguien ser presidente por y para España?

01 febrero 2016

El sueño de servir a los demás

   


   Siempre fue un sentimiento el que me nacía del interior sin tener mucha explicación coherente para argumentar lo que me llevaba a realizar ciertas acciones. Realmente es que no había ni existe explicación posible, tan sólo la que viene dada de nacimiento. Lo cierto es que ayudar a los demás e implicarme en historias para mejorar su contexto es algo que lo he hecho desde que mi conciencia despertó. Es algo que forma parte de mi forma de ser y pensar y forma ya parte de un carácter que pocas cosas pueden cambiar. De ahí que siempre haya estado implicado en el devenir de mi pueblo y todo lo que de él se haya derivado. De muestra, por ejemplo, este blog.

   Y un día, tras la historia que conlleva y envuelve dicha decisión, decidí dedicarme a ello plenamente en cuerpo y alma. La primera vez no fue posible, quizá no era el momento oportuno, quizá tenía que formarme más y tener mayor experiencia, quizá necesitaba saber perder para desearlo con mayor ilusión… En cualquier caso no me rendí, lo volví a intentar una segunda vez y en esta ocasión sí que lo conseguí.

   Actualmente soy alcalde de la ELA Estella del Marqués, el pueblo que llevo por bandera desde siempre y por siempre y por el que día tras día me despierto pensando qué debo mejorar e ideando actividades para que el resto de mis vecinos se sientan orgullosos de nuestro enclave geográfico.

   De ahí que, en los últimos meses mi blog haya sido desplazado a algún lugar de mi escala de prioridades, pero hoy ha llegado el momento de volver con la actividad que tuvo en su momento.

   Por todo lo expuesto anteriormente me gustaría pedir disculpas a los que seguíais mis post y así mismo os animo a que sigáis la nueva etapa en la que ahora soy responsable, para bien y para mal, de un lugar con tanto encanto.


Muchas gracias a todos.