22 febrero 2016

Alejandro Sanz da ejemplo a tanto hipócrita

   



   Ocurrió el pasado fin de semana, más concretamente el sábado día 20, en la ciudad de Rosarito, México, cuando el cantante internacionalmente conocido, Alejandro Sanz, interrumpió su concierto, algo que hasta el momento nunca antes había hecho a pesar de su dilatada carrera sobre los escenarios. El motivo de dicha interrupción fue algo que ha sorprendido a nivel internacional y que ha copado las portadas de tirada nacional de todo el planeta así como todas las parrillas de los programas con más seguidores. Y es que, en un mundo lleno de pancartas donde millones de personas se concentran en silencio para manifestar su disconformidad contra el maltrato, Alejandro Sanz no se concentró, pero paro un concierto porque desde el escenario vio a un hombre como golpeaba a su mujer. 

   Un verdadera ejemplo para los millones de seguidores que cada día oyen sus canciones o le siguen en sus centenares de entrevistas. Y sobre todo para aquellos que, aún escondiéndose tras pancartas siguen mirando hacia otro lado cuando tienen tan cerca cualquier tipo de maltrato. Con esto entiendo que, este cantante español del que hoy me siento más orgulloso que nunca, ha dado un verdadero ejemplo a toda la humanidad ante la lacra que es el maltrato. 

   Ya está bien de mantener silencio tras la pancarta que cada mes sacan muchos ayuntamientos, ya está bien de callar mientras se escucha como un vecino le habla mal a su mujer, a hijos o como un hijo maltrata a sus padres. El silencio es cómplice de un maltratador y esconderse detrás de una pancarta no soluciona nada. 

   Es por ello que, Alejandro Sanz que podría haber mirado para otro lugar, una persona que no tiene porque meterse en ningún problema, que no gana nada con todo ello, ha hablado alto y claro gritando desde el escenario "Eso no se hace", un verdadero ejemplo para toda una sociedad que debe de aprender a denunciar aquello que no es correcto y que se observa en primera persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario