Era una ilusión que mantuve desde que comencé a ser consciente de las necesidades básicas de las que carecía mi pueblo. Era algo que salía de mi interior y que, a pesar de los argumentos negativos que se cansaban de decirme quienes me querían bien, yo, haciendo caso omiso, lo intentaba cada vez que veía que cualquier cuestión se gestionaba de mala forma o simplemente no se llevaba a cabo.
Lo cierto es que, durante muchos años he sido un vecino que no ha dejado de mirar por su pueblo, por su bienestar, por su gente, por velar que las cosas se hiciesen correctamente para el óptimo funcionamiento del lugar que me vio nacer. De nuestra, una de tantas, es este blog. Creo que, un gobierno debe tener una oposición constructiva y seria para que nadie se quede apoltronado en un sillón, ni adormecido en las tareas cotidianas. Más aún si el gobierno no hace más que pasar por el extracto de la entidad bancaria para garantizar y visualizar un reintegro a final de mes.
Y llegó el momento en el que, de la noche a la mañana, con el proceso reflexivo que ello requiere, bastante arduo por cierto, fui yo el responsable de mi pueblo por el que tantas horas de mi vida diaria había invertido en redactar escritos, ayudar a vecinos que carecían de recursos, y un largo etcétera. Por fin llegó el momento en el que todas las propuestas que había elaborado, todas las quejas que los vecinos me comentaban hasta aquel mismo momento, podía llevarlas a cabo poco a poco durante cuatro maravillosos años.
Establecer un enorme listado de gestiones urgentes y otras necesarias era primordial. Es por ello que, durante esta semana ha llegado el momento de materializar algo por lo que luche tanto en su momento y no es más que la colocación de unos puntos de información donde, todos los vecinos de mi pueblo o los cientos de visitantes que nos acompañan cada fin de semana con la celebración de nuestro mercadillo, pudieran dirigirse para estar informados y hacer así las diferentes gestiones del equipo de gobierno mucho más transparentes. Es algo muy simple, pero cuando hace frío, eres una persona mayor, o simplemente no tienes ganas de llegar hasta el Ayuntamiento, es de agradecer.
Así pues, un pequeño paso más en mi lista. ¡¡Vamos a por más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario