02 marzo 2016

Discurso pronunciado el Día de Andalucía






   Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nosotros mismos como pueblo, ya que la historia que nos precede es testigo de la incansable e infatigable lucha que nosotros los andaluces hemos llevado a cabo para que nuestro pueblo sea hoy como es, un poco mejor que ayer. Lejos, muy lejos de estereotipos de amantes de la buena fiesta y del ocio a destajo, los andaluces hemos andado caminos muy complicados en nuestra historia y hemos labrado con nuestras propias manos una evolución que nadie nos ha regalado. Y como no, desde este pequeño rincón, en plena campiña de la hermosa ciudad de Jerez, desde Estella del Marqués, hemos aportado nuestro pequeño grano de arena para que Andalucía hoy sea mejor.

   Y como anteriormente he hecho referencia, hoy es un día para mirarnos a nosotros mismos como pueblo, sin dejar de mirar hacia el exterior y hacia el futuro. Es por ello que, desde el Ayuntamiento de nuestro pueblo hayamos querido hacer distinción en un día tan importante como este a una persona que haya llevado el nombre de Estella del Marqués por bandera, o haya hecho méritos propios para el bienestar del pueblo en general y de sus vecinos en particular.

   En esta edición, y como primera estellense homenajeada en el Día de Andalucía, hemos considerado que sea una persona que lleva nuestro pueblo en el corazón por muy lejos que haya llegado, y mucho más que llegará. Sus pies han convertido cientos de escenarios en pura magia, desde Alemania a Francia, Canadá, EEUU y cientos de rincones españoles. Bailaora adelantada a su tiempo, artista del espacio y el tiempo que acompasando ambos con un duende especial, ha sabido ganarse el respeto de toda la crítica a nivel internacional.

    Nuestra homenajeada en el Día de Andalucía no podría ser otra persona que Leonor Leal; porque representa a la mujer estellense y andaluza no porque haya llegado lejos, sino por el camino de lucha y constancia, por su valentía y personalidad, por hacer de su sueño toda una realidad y además de todo ello, cosechar numerosos éxitos colmados de humildad, cariño y saber estar.

   Todos los días me siento orgullo de ser alcalde de mi pueblo, pero hoy especialmente porque puedo presumir deque esa bailaora que recorre el mundo, la que baila en los mejores escenarios, a la que cientos de jóvenes siguen es de Estella del Marqués.


Muchas gracias y felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario