En la jornada del próximo domingo, día de nuestra comunidad autónoma, Andalucía, se llevará a cabo un acto en mi pueblo, Estella del Marqués. En esta ocasión, y como principal novedad en esta edición, se homenajeará a una persona que ha visto nacer nuestro pueblo o que haya hecho importantes tareas para el progreso y bienestar de los vecinos en general.
Y en esta ocasión, la persona que recibirá el elogio de todos los estellenses será Leonor Leal. Y es que, pocas personas como ella han llevado el nombre de Estella del Marqués por allende los mares. Bailaora adelantada a su tiempo, artista del espacio y el tiempo que acompasando ambos con una magia especial ha sabido ganarse el respeto de toda la crítica a nivel internacional. Su duende ha llegado a Canadá, EEUU, Alemania, Francia y todos los rincones que se ha propuesto porque ante todo, es una mujer con personalidad y valentía para despertar hacer de su sueño toda una realidad.
Y es por ella y este momento que viviremos el próximo domingo por lo que, a pesar de muchos contratiempos, considero que soy una persona afortunada por poder conocer personas que, como Leonor Leal, han conseguido llegar lejos pero sin olvidar sus raíces, por humildes que estas sean. Algo que me hace sentirme orgulloso de mi pueblo y de quienes a él pertenecen enriqueciendo, cada uno desde su pequeña parcela, el nombre de Estella del Marqués.