17 junio 2012

Las altas temperaturas surten efectos negativos.



El servicio de UVI MOVIL del 061 ha estado hoy domingo 17 de junio en Estella del Marqués. Se han desplazado a nuestro pueblo,  parece ser para atender a una señora por lipotimia y desvanecimiento. En éste mes la temperatura es muy variable y además dentro de unos días le daremos la bienvenida al verano. Los visitantes que acuden al mercadillo y a pasear por nuestro pueblo disminuye por las altas temperaturas.

La señora que ha sido atendida no es vecina de nuestro pueblo. El suceso ha tenido lugar sobre 11.50h y el lugar ha sido en los pinos cerca del colegio colidante con la parte trasera de la calle brújula. Por suerte y al escaso número de público, la circulación y volumen de vehículo es menor, por lo que los servicios sanitarios no han tenido mucha dificultad en acceder, pero cuestiones que hay que plantear y reflexionar:

    ¿ Qué ocurriría si de diese alguna emergencia otro domingo si las temperaturas no son tal altas y hay bastante afluencia de visitantes?

¿Qué ocurre si la atención se precisa en el centro de nuestro pueblo y debido a la mala circulación y mal  estacinamiento de los vehículos no puediesen acceder?


Creo que el problema está servido y es un tema muy serio por el que se debería trabajar y pensar en fórmulas, e incluso velar por el respeto total de las normas que están establecidas.

De momento nos queda esperar y rezar para que los servicios de emergencia no visiten nuestro pueblo a corto plazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario