18 marzo 2015

Más horas en el Centro de Salud de la Ina.


El delegado de la barriada rural de La Ina, Carlos Vidal,  ha vuelto a insistir ante la Delegación Territorial de salud en solicitar ante la delegada Miriam Alconchel Gonzaga, una reunión y abordar la demanda de los vecinos de ampliar el horario de atención del consultorio auxiliar de la barriada rural. “Después de tres meses de la primera petición de una reunión, ni la delegada de Medio Rural ni yo como delegado de alcaldía hemos recibido respuesta alguna por parte de la delegada territorial ni de la Delegación Territorial de Salud, y tampoco se han modificado los horarios de atención, porque a día de hoy siguen siendo los mismos”, ha señalado Carlos Vidal.

A pesar de esta falta de respuesta, el delegado de alcaldía subraya “nuestra posición es la del dialogo, ya lo pusimos en su conocimiento mediante el escrito dirigido a ella el 3 de diciembre y el pasado 11 de marzo volvimos a hacer la misma petición”, ha manifestado. “Consideramos que ha habido tiempo  suficiente para recibir algún tipo de respuesta como vecinos”, ha añadido.

Cabe recordar, que los vecinos de la barriada rural pidieron al delegado de alcaldía de La Ina que intercediese ante la Delegación Territorial de Igualdad y Salud con el objeto de conseguir la ampliación del horario del consultorio auxiliar ya que consideran que no cubre las necesidades sanitarias de la zona de atención asignada, una población de más mil personas: desde La Ina, el Palomar, Rajamancera, La Greduela, además de varias viviendas diseminadas.

Los vecinos de La Ina y otras barriadas rurales de esta zona quieren una ampliación de los horarios actuales del consultorio auxiliar de La Ina, que en la actualidad ofrece asistencia médica los martes y viernes, en horario de 12 a 14 horas, y asistencia de enfermería, los lunes y jueves, de 12 a 14 horas. Estos horarios de apertura suponen, a larga, que la asistencia médica se reduzca a cuatro horas semanales.

La oferta horaria actual provoca que los vecinos de esta zona de La Ina tengan que desplazarse al consultorio más cercano, de Lomopardo, con mayor flexibilidad horaria. Los vecinos entienden que la falta de más horas de asistencia en La Ina va en detrimento del propio consultorio de la barriada rural ya que de haber más horas de atención los usuarios aumentaría en número.

Atendiendo la demanda de los vecinos el pasado 3 de diciembre, el delegado de alcaldía de La Ina se personó en la Delegación Territorial de Igualdad y Salud para presentar un escrito, dirigido a la delegada territorial, Miriam Alconchel, en el que exponía la situación horaria del consultorio auxiliar. En este escrito, Carlos Vidal emplazaba a la delegada territorial a mantener un encuentro para abordar la situación; sin que haya obtenido respuesta a día de hoy, por lo que ha vuelto a hacer la petición.



Fuente: http://www.noticiasdeljerezrural.es/2015/03/14/la-ina-insiste-en-pedir-ampliar-el-horario-del-centro-de-salud/





No hay comentarios:

Publicar un comentario