27 enero 2015

Diputación adjudicó la reparación de tres carreteras en Jerez por una inversión de 200.000 euros y ya ha procedido a ello.


A principios del pasado mes de noviembre de 2014, por parte de Diputación a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, al frente el Diputado Provincial  Bernardo Villar, adjudicó la reparación de tres carreteras de la red provincial localizadas en el municipio de Jerez de la Frontera.  Referido en el presupuesto una partida que supera los 200.000 euros.




Las reparaciones se llevarán a cabo en la CA-3110, conocida como La Ina I, en la CA-3101 de El Barroso y en la CA-3108 de Lomopardo. Las obras se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios que está financiado íntegramente por Diputación.

En la carretera de Lomopardo, CA-3208,  se mejorará el trazado entre los puntos kilométricos 0 y 1, que corresponden a la travesía de Estella del Marqués. La actuación se ha adjudicado a la firma Aglomerados Andaluces, S.L.U. con un presupuesto de 69.792´59 euros. Se ha previsto una nueva capa de rodadura y la instalación de un nuevo caño de hormigón para mejorar el drenaje de esta vía, así como la reposición de canaletas existentes a ambos márgenes de la propia CA-3108. La intervención incluye el pintado del tramo objeto de esta obra. Esta vía comunica los núcleos jerezanos de Estella del Marqués y Lomopardo.

Informar que la vía CA-3108 de transcurre de Lomopardo a Estella del Marqués consta con un total de 5,25 km y la vía A-2003 que traza desde Jerez de la Frontera hasta San José del Valle, tiene un recorrido total de 29,06 km.
Con el arreglo e instalación de un nuevo caño de hormigón en el tramo de las carreteras CA-3108 y A-2003, mejorará el drenaje de las vías y solucionará las inundaciones que se registran en los períodos lluviosos en las confluencias de las dos carreteras. Los más beneficiosos serán también los negocios ubicados en estas vías y podrán respirar tranquilos, ya que esperan que se termine esos anegamientos que padecen cuando llega el momento de las precipitaciones.

Los vecinos de Estella del Marqués, ya han comprobado la construcción del caño de hormigón para el drenaje, pintado del trazado y limpieza y reposición de las canaletas existentes en la vía. Las obras están en el tramo final para su terminación, por lo que ya se puede circular por la carretera con normalidad. La señalización vial está al completo, demarcando bien los diferentes pasos de peatones y la separación de los diferentes arcenes.

Destacar y agradecer el gran trabajo que está llevando a cabo en nuestro pueblo, Estella del Marqués. Es un claro ejemplo que la Diputación de Cádiz apuesta por las mejoras e infraestructuras de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario