En la jornada de ayer a las 21:00 horas se declaró el incendio
en el pinar.
Ayer día 4 de
Septiembre alrededor de las 21:00 horas se declaró un incendio en el pinar
colindante con la carretera A-2003, junto al pinar por donde discurre el parque
periurbano.
Al lugar de los hechos se desplazaron 'rápidamente' bomberos, policía local, guardia civil y demás fuerzas de seguridad. Además, en dicho altercado se personó el alcalde de nuestro pueblo, Blas Moreno, el cual circulaba por la carretera anexa y viendo lo que estaba transcurriendo desvió su trayecto.
Gracias a la profesionalidad de bomberos y demás fuerzas todo quedo en un simple susto, algo que los vecinos del lugar han presagiado que ocurriría debido a la considerable altura del pasto, debido a la dejadez y falta de limpieza que presenta dicha zona.
Realmente ha sucedido más bien poco debido a las circunstancias que ayer rodeaban dicho enclave, poca limpieza, pasto alto y fuertes rachas de viento que fácilmente podrían haber desencadenado una desgracia en nuestro pueblo.
Desde estas líneas solicito encarecidamente a nuestro ayuntamiento y a sus responsables que, por favor, esta zona sea limpiada y retiren, en la medida de lo posible, el pasto seco.
Debieran de tener en cuenta los dirigentes de nuestro pueblo, Estella del Marques, que junto a este pinar hay viviendas y dicho acontecimiento podría habernos convertido en la jornada de ayer portada en periódicos anunciando una verdadera tragedia.
Por supuesto agradecer la presencia del alcalde, aunque fortuita, ayer en dicho suceso acaecido, ya que así será más consciente del estado de la zona y así actuar en consecuencia.